Skip to main content

La Imagen Corporativa: Un Buen Primer Paso

placa-de-metacrilato-a4

Cuando una empresa se pone en marcha, una de las primeras acciones que se deben llevar a cabo es crear la imagen corporativa. Qué colores se van a utilizar, qué logo vamos a diseñar y, en definitiva, qué imagen se quiere proyectar de la empresa: seriedad, modernidad, profesionalidad…

Todos los valores de la nueva compañía deben incluirse en la identidad corporativa. Cuando nace la empresa, nace también con un nombre, unos colores, un estilo… un todo. Es por ello que es de gran importancia este primer paso.

La identidad corporativa de la empresa se compone de diversos elementos decorativos e identificativos que componen su imagen. Ofrecer y trasladar una buena imagen corporativa a los clientes ayuda a generar una imagen de empresa seria, responsable y que se preocupa por todos los detalles.

Las placas de empresa son un elemento distintivo a tener en cuenta en todos los soportes de imagen corporativa empresarial. Una placa corporativa de empresa sirve como elemento identificativo y se suele colocar junto a la puerta del local, piso o puerta donde esté nuestro negocio o empresa.

Entre otras cosas, facilita la fácil y rápida identificación de los clientes que acuden a nuestro negocio.

Tipos de placas

Las placas corporativas para tu negocio se pueden encontrar en diferentes materiales y tamaños para adaptarse a las peculiaridades de cada negocio.  Uno de los materiales más utilizados para estas placas es el metacrilato ya que, teniendo en cuenta su precio y el buen resultado final se convierte en una opción muy valorada. Las placas de metacrilato para empresa pueden colocarse tanto en el exterior como en el interior de nuestro negocio y utilizarse a la vez, como elemento separador de diferentes zonas y despachos del interior del local.

Estos tipos de placa para empresa son totalmente personalizables. Se puede incluir el nombre de la organización junto con el logotipo empresarial o solo con el nombre etc… Admiten múltiples opciones de diseño y también de formatos ya que, las puedes encontrar cuadradas, rectangulares, de forma redondeada o incluso de distintas formas como una estrella etc. Además del metacrilato, existen otros materiales con los que diseñar las placas corporativas para tu negocio, el acero, el aluminio o el metal son algunas otras opciones que permiten un resultado óptimo para tu negocio y todos ellos garantizan un mantenimiento óptimo de la placa a lo largo del tiempo. La elección del tipo de material dependerá del tipo de negocio y del diseño que mejor encaje en nuestra idea de empresa.

Así que ya lo sabes, si estás poniendo en marcha una empresa o te lo estás planteando, recuerda que como primer paso y antes de ponerte a trabajar debes determinar tu imagen corporativa: tu logo, tus colores, tu tipografía, tus tarjetas, cartas y material de papelería, y no sólo eso, también encargar tus placas de empresa para señalizar donde te encuentras con materiales como el acero, el aluminio, el metacrilato o la madera.

Hay infinitas posibilidades para los diferentes estilos. Elige la placa que mejor se adapte a la filosofía de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *