Skip to main content

Las Agencias de Marketing digital y las Startups

El periodo que comprende la última década del siglo pasado y lo que hemos vivido de este, ha estado marcado por importantes acontecimientos políticos, sociales y económicos. Sin embargo, muchos analistas coinciden en que el auge de Internet, la red de redes, ha sido el punto de convergencia de todos los adelantos de los que hoy en día podemos sentirnos orgullosos.

Desde luego, algunos sectores han sentido con más empuje la presencia y el peso que ello supone. Específicamente, para un sector económico tan importante como el marketing, las posibilidades que se han abierto en el campo de la informática y las comunicaciones, han marcado un nuevo modo de hacer. En este contexto hoy podemos manejar el término “marketing digital”.

Que es el Marketing Digital

Como su nombre expresa, esta vertiente del marketing apuesta por la utilización de medios digitales, en su mayoría online, de ahí que también suele reconocerse como marketing online. Se aprovecha de los dispositivos tecnológicos, dígase ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes, Smart TV, consolas, entre otros. Así como de las plataformas en Internet sobre la que estos operan.

Otras estrategias híbridas conservan algunos elementos del marketing tradicional, a la vez que las potencian con matices del marketing digital.

Empresas de marketing digital

Luego, ya conocemos a grandes rasgos en qué consiste el marketing digital, entonces convendría preguntarnos, ¿quiénes ponen en práctica y hacen posible estas estrategias? Pues bien, estamos entrando al terreno de las empresas de marketing digital. Una empresa como esta tendrá siempre como objetivo la creación de una buena estrategia que permita visibilizar los productos o servicios de su cliente.

La principal diferencia de una agencia de marketing digital con su antecesora radica en la especialización de sus trabajadores. De esta manera, resulta recurrente encontrar dentro del equipo de trabajo a diseñadores gráficos, programadores webs, especialistas en campañas publicitarias y otros profesionales cuyo currículo converge hacia el uso de las nuevas tecnologías.

Una empresa de esta naturaleza solo puede tener éxito cuando utiliza los conocimientos sobre el área de comunicación digital en función de mejorar siempre los indicadores de retorno de inversión.

Marketing para Startups

Suponemos entonces que actualmente para cualquier negocio resulta imprescindible la contratación de una agencia de marketing digital para hacerse un espacio en el mercado. Mención especial para los denominados “startup”, aquellas empresas jóvenes que recién cuajan como entidad económica.

El término startup suele utilizarse para referirnos a empresas nuevas que tienen posibilidades reales de crecimiento, sin embargo, con mayor frecuencia se le relaciona con empresas del sector de internet y las TICs.

Gestión de proyectos online

Una buena empresa de marketing digital vendrá como anillo al dedo para cualquier startup. Antes de finalizar, queremos hablarles brévemente de una empresa de marketing digital con mayor reconocimiento en España, se trata de Metacom Barcelona.

Metacom Bcn se especializa en la gestión integral de un proyecto online, pasando del diseño de una web a la conceptualización de una estrategia general de marketing digital. Ofertan asesoramiento tanto a los startups como a las empresas tradicionales y consolidadas que deseen ajustarse a los nuevos escenarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *