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SEO Para Dar Visibilidad a tu StartUp

Da a conocer tu Startup


Cuando decidimos dar el gran paso de montar una startup o crear un negocio online, uno de los principales objetivos es darnos a conocer entre nuestro público objetivo. Podríamos decir que es uno de los más importantes en los primeros pasos de la vida de cualquier negocio online o Start-Up es conseguir clientes.

La razón es simple, sin clientes un negocio tiene los días contados ya que no podría abordar ni hacer frente a sus obligaciones de pago una vez que se consuman los recursos propios de la empresa.

Cuando hablamos de clientes de una StartUp también nos referimos aquellos inversores que hacen viable la empresa en sus inicios, es decir, el mismo concepto anterior. Clientes es igual a aquellas personas físicas o jurídicas que hacen viable económicamente en los primeros pasos de la empresa.

Pero, ¿Cómo conseguimos clientes al inicio de un negocio?

Hay diferentes estrategias de conseguir clientes online, pero en el artículo que nos aborda hoy vamos a desarrollar una forma de conseguir clientes en internet para un negocio online de reciente creación: De forma natural y orgánica a través del posicionamiento online.

Ganar clientes gracias al SEO

Como gestores de una StartUp, o un nuevo negocio online, habrá que tomar muchas decisiones, unas más fáciles y otras más difíciles, todos lo sabemos. La decisión que deberás tomar respecto a la estrategia SEO para tu negocio online es si lo vas a hacer tu o vas a dejarle el trabajo a especialistas

Pero antes de tomar esta decisión deberás conocer qué es el SEO y qué implicaciones tiene para tu negocio en Internet, para cuando te presenten presupuestos puedas discernir entre aquellos que van a desarrollar el trabajo bien o no.

Pongamos un ejemplo de una tienda reciente: un negocio en Internet que se dedica a la venta de productos de peluquería online. Los gestores de esta empresa son especialistas en su mercado y no en el mundo online, por lo que deciden que se se lo lleve un tercero, una agencia, pero antes se han tomado la molestia de conocer qué acciones se deben realizar en la web y así conocer si la empresa encargada de realizar el SEO les engaña o realiza un trabajo serio.

Las acciones que deben controlar son las siguientes:

 

  1. Analítica web

    • Antes de ponerse manos a la obra, debes de tener herramientas de control para conocer cómo está el proyecto en cada fase.
    • Para ello puedes utilizar analytics, una herramienta de google que te permite controlar el tráfico web. Si ves que la web no gana tráfico en varios meses deben saltar las alarmas.
  2. Auditoría SEO

    • Si la web tiene recorrido es importante conocer el estado de dicha web. Conocer si google rastrea la web, si la tiene indexada en su base de datos y si apareces por los términos de búsqueda que realizan tus clientes. 
  3. Estudio de palabras Clave

    • Tanto para una web nueva como antigua es necesario conocer cómo buscan los usuario, saber qué términos concretos utilizan.
    • Para ello podrán hacer uso de herramientas de pago tipo semrush, u otras pero ten en cuenta que si la empresa de posicionamiento que has contratado no utiliza herramientas de pago es posible que no están averiguando todas las intenciones de búsqueda de tus clientes potenciales.
  4. Arquitectura Web

    • Como gestor de un negocio online, aún sin ser experto en el posicionamiento web, debes tener en cuenta un tema muy importante: Sin una estructura clara, tanto los clientes como el robot de google se perderán y por ende, perderás oportunidades.
    • Si no existe una buena arquitectura web, el cliente no encontrará lo que quiere y se irá a la competencia.
    • Si el robot pierde mucho tiempo en tu web por culpa de una mala arquitectura de la información no te posicionará en lo primeros resultado de aquellos términos de las intenciones de búsqueda de tus clientes, y sino apareces en los primeros resultados, no existes. 
  5. SEO Onpage

    • Este término se refiere aquellos aspectos de tu web que deben estar optimizados para que el robot de google te clasifique bien.
    • Factores generales:
      • Metaetiquetas: Título, descripción, url.
      • Textos optimizados
      • Imágenes optimizados
      • Enlazado interno
      • La arquitectura web también la consideramos Onpage, entre otras muchas cosas, pero la hemos comentado arriba.
  1. SEO Off page
    • Enlaces externos de otras webs.
    • El objetivo es dotar de autoridad a tu dominio a través de referencias de páginas relevantes y afines. Google reconoce estos enlaces como buenas señales.
    • Si una persona menciona a otra quiere decir que confía en ella y por lo tanto google reconoce que es una buena señal.

Como ves, estos son factores que deberás controlar cuando externalices tu proyecto SEO a una empresa de posicionamiento web. Es muy importante conocer qué trabajo deben realizar y qué puedes exigir.

La Imagen Corporativa: Un Buen Primer Paso

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Cuando una empresa se pone en marcha, una de las primeras acciones que se deben llevar a cabo es crear la imagen corporativa. Qué colores se van a utilizar, qué logo vamos a diseñar y, en definitiva, qué imagen se quiere proyectar de la empresa: seriedad, modernidad, profesionalidad…

Todos los valores de la nueva compañía deben incluirse en la identidad corporativa. Cuando nace la empresa, nace también con un nombre, unos colores, un estilo… un todo. Es por ello que es de gran importancia este primer paso.

La identidad corporativa de la empresa se compone de diversos elementos decorativos e identificativos que componen su imagen. Ofrecer y trasladar una buena imagen corporativa a los clientes ayuda a generar una imagen de empresa seria, responsable y que se preocupa por todos los detalles.

Las placas de empresa son un elemento distintivo a tener en cuenta en todos los soportes de imagen corporativa empresarial. Una placa corporativa de empresa sirve como elemento identificativo y se suele colocar junto a la puerta del local, piso o puerta donde esté nuestro negocio o empresa.

Entre otras cosas, facilita la fácil y rápida identificación de los clientes que acuden a nuestro negocio.

Tipos de placas

Las placas corporativas para tu negocio se pueden encontrar en diferentes materiales y tamaños para adaptarse a las peculiaridades de cada negocio.  Uno de los materiales más utilizados para estas placas es el metacrilato ya que, teniendo en cuenta su precio y el buen resultado final se convierte en una opción muy valorada. Las placas de metacrilato para empresa pueden colocarse tanto en el exterior como en el interior de nuestro negocio y utilizarse a la vez, como elemento separador de diferentes zonas y despachos del interior del local.

Estos tipos de placa para empresa son totalmente personalizables. Se puede incluir el nombre de la organización junto con el logotipo empresarial o solo con el nombre etc… Admiten múltiples opciones de diseño y también de formatos ya que, las puedes encontrar cuadradas, rectangulares, de forma redondeada o incluso de distintas formas como una estrella etc. Además del metacrilato, existen otros materiales con los que diseñar las placas corporativas para tu negocio, el acero, el aluminio o el metal son algunas otras opciones que permiten un resultado óptimo para tu negocio y todos ellos garantizan un mantenimiento óptimo de la placa a lo largo del tiempo. La elección del tipo de material dependerá del tipo de negocio y del diseño que mejor encaje en nuestra idea de empresa.

Así que ya lo sabes, si estás poniendo en marcha una empresa o te lo estás planteando, recuerda que como primer paso y antes de ponerte a trabajar debes determinar tu imagen corporativa: tu logo, tus colores, tu tipografía, tus tarjetas, cartas y material de papelería, y no sólo eso, también encargar tus placas de empresa para señalizar donde te encuentras con materiales como el acero, el aluminio, el metacrilato o la madera.

Hay infinitas posibilidades para los diferentes estilos. Elige la placa que mejor se adapte a la filosofía de tu empresa.

Las Agencias de Marketing digital y las Startups

El periodo que comprende la última década del siglo pasado y lo que hemos vivido de este, ha estado marcado por importantes acontecimientos políticos, sociales y económicos. Sin embargo, muchos analistas coinciden en que el auge de Internet, la red de redes, ha sido el punto de convergencia de todos los adelantos de los que hoy en día podemos sentirnos orgullosos.

Desde luego, algunos sectores han sentido con más empuje la presencia y el peso que ello supone. Específicamente, para un sector económico tan importante como el marketing, las posibilidades que se han abierto en el campo de la informática y las comunicaciones, han marcado un nuevo modo de hacer. En este contexto hoy podemos manejar el término “marketing digital”.

Que es el Marketing Digital

Como su nombre expresa, esta vertiente del marketing apuesta por la utilización de medios digitales, en su mayoría online, de ahí que también suele reconocerse como marketing online. Se aprovecha de los dispositivos tecnológicos, dígase ordenadores, tablets, teléfonos inteligentes, Smart TV, consolas, entre otros. Así como de las plataformas en Internet sobre la que estos operan.

Otras estrategias híbridas conservan algunos elementos del marketing tradicional, a la vez que las potencian con matices del marketing digital.

Empresas de marketing digital

Luego, ya conocemos a grandes rasgos en qué consiste el marketing digital, entonces convendría preguntarnos, ¿quiénes ponen en práctica y hacen posible estas estrategias? Pues bien, estamos entrando al terreno de las empresas de marketing digital. Una empresa como esta tendrá siempre como objetivo la creación de una buena estrategia que permita visibilizar los productos o servicios de su cliente.

La principal diferencia de una agencia de marketing digital con su antecesora radica en la especialización de sus trabajadores. De esta manera, resulta recurrente encontrar dentro del equipo de trabajo a diseñadores gráficos, programadores webs, especialistas en campañas publicitarias y otros profesionales cuyo currículo converge hacia el uso de las nuevas tecnologías.

Una empresa de esta naturaleza solo puede tener éxito cuando utiliza los conocimientos sobre el área de comunicación digital en función de mejorar siempre los indicadores de retorno de inversión.

Marketing para Startups

Suponemos entonces que actualmente para cualquier negocio resulta imprescindible la contratación de una agencia de marketing digital para hacerse un espacio en el mercado. Mención especial para los denominados “startup”, aquellas empresas jóvenes que recién cuajan como entidad económica.

El término startup suele utilizarse para referirnos a empresas nuevas que tienen posibilidades reales de crecimiento, sin embargo, con mayor frecuencia se le relaciona con empresas del sector de internet y las TICs.

Gestión de proyectos online

Una buena empresa de marketing digital vendrá como anillo al dedo para cualquier startup. Antes de finalizar, queremos hablarles brévemente de una empresa de marketing digital con mayor reconocimiento en España, se trata de Metacom Barcelona.

Metacom Bcn se especializa en la gestión integral de un proyecto online, pasando del diseño de una web a la conceptualización de una estrategia general de marketing digital. Ofertan asesoramiento tanto a los startups como a las empresas tradicionales y consolidadas que deseen ajustarse a los nuevos escenarios.