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Saber que dicen de nuestra Startup en las redes

Analisis de Datos Para empresas

Puede que contemos con el plan de comunicación online más moderno y sofisticado del mercado, que tengamos a una serie de personas trabajando de forma exclusiva para hacer que nuestras reputación en la red suba como la espuma, pero esto de nada o de poco sirve si no contamos con las herramientas precisas a la hora de medir el éxito, o la ausencia de él, que nuestra campaña online nos está trayendo.

Sólo conociendo de la forma más pormenorizada el posible efecto que nuestras acciones concretas están causando en nuestro público podremos saber si realmente está funcionando la campaña que estamos llevando a cabo.

De este modo tendremos tiempo para cambiarla en caso de que la respuesta a esta pregunta sea negativa o, por el contrario, podremos encargarnos de incidir en aquellos puntos que vemos que son los más valorados por nuestros posibles clientes y así seguir haciendo crecer nuestra reputación en Internet poco a poco.

Hoy te damos todas las claves para que puedas medir de forma precisa tu reputación en Internet y, de este modo, encaminar tus próximos pasos hacia el camino más exitoso posible. Recuerda: una empresa especializada podrá ayudarte de manera más precisa.

Monitorizar la información

Para conseguir medir con propiedad nuestra reputación en Internet, la clave para no volvernos locos con la cantidad de información que podemos llegar a encontrar sobre nuestra empresa si ésta ya cuenta con un nombre más o menos establecido en el mundo de la red de redes, es intentar monitorizar toda la información que posteriormente tendremos que analizar detalladamente para poder observar los cambios de percepción que muestra nuestra audiencia frente a nuestros productos o servicios.

Para lograr tener una visión lo más global posible de la reputación online de nuestra marca tenemos que definir dos campos de actuación completamente distintos pero complementarios en los que tendremos que basar nuestra estrategia de medición y de análisis a partir de ahora. Por un lado será preciso que seamos capaces de controlar el tráfico de nuestra página web y la cantidad de veces que se nos menciona en la red de redes. Es decir, basarnos en los datos 100% cuantitativos.

Pero por otro lado (y este es el trabajo más complicado y delicado) también tenemos que ser plenamente conscientes de qué es lo que se dice en la red de nosotros, en qué términos y cómo podemos minimizar el efecto de todas aquellas declaraciones negativas que pueden llegar a repercutir de una u otra forma en la respuesta que podamos tener por parte de nuestro público objetivo. En este caso, lo que debemos analizar son los datos cualitativos. Comenzamos analizando los datos cuantitativos, cosa que nos resultará mucho más sencilla gracias a la cantidad de herramientas que Internet pone a nuestro servicio para lograrlo.

Herramientas para recopilar datos

Podremos saber de la forma más detallada posible todas las visitas que recibe nuestra página, de dónde provienen y hacia donde van gracias a una de las herramientas imprescindibles para medir el éxito de nuestro proyecto o portal en Internet: Google Analytics.

Con esta herramienta, que pone a nuestro servicio Google, podremos medir el tráfico de nuestro proyecto y conocer todos sus puntos fuertes y sus puntos flacos. Si ya conocemos estos datos y lo que nos interesa saber es qué se dice de nosotros y cómo se dice en la red, no tenemos más que hacer uso de otra serie de herramientas a las que posiblemente tendremos que dedicar más tiempo para su correcto análisis.

Otras herramientas de análisis de datos

A través de otra herramienta de Google, Google Alerts, podremos saber al momento si alguien ha hecho alusión a nuestra marca en la red. Recibiremos un aviso en nuestro correo electrónico y podremos acudir al enlace concreto al momento. Podremos conseguir lo mismo pero, en este caso, en Yahoo gracias a su servicio de Yahoo Site Explorer.

Si lo que nos preocupa es lo que se pueda estar hablando de nosotros en los blogs, ya sea por una crisis empresarial latente o porque hemos sacado al mercado un producto nuevo y queremos saber su repercusión, tenemos dos herramientas muy útiles para nuestro uso.

Por un lado resulta indispensable el uso de Blog search de Google, que busca sólo en blogs, y para castellano también podemos hacer uso de Bitácoras para conocer qué es lo que se dice de nosotros en cada momento. De todas formas, como siempre te recomendamos, lo mejor es que pidas ayuda a una empresa especializada.

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