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Seis Consejos Para StartUps

La relación entre las startups y las incubadoras de empresa es muy estrecha; por ello, no podemos pasar por alto los consejos de éstas si nos estamos planteando emprender. Seamos independientes o busquemos financiación, tengamos ahorros o no… estas seis ideas básicas que nos presentan en Huffington Post son muy valiosas para cualquiera que esté dando sus primeros pasos en este difícil terreno.

Seis trucos para StartUps

  • Debemos estar seguros de que tenemos madera de emprendedor. En estos días en que se busca desesperadamente (y con razón) una salida a la crisis, es importante que tengamos claro que éste es nuestro camino de verdad. Hay muchas alegrías, pero también sinsabores y desvelos que tenemos que saber asumir y afrontar.
  • Nuestra idea no tiene por qué ser perfecta. Claro que en nuestra mente lo parecerá, por supuesto… Pero para eso debemos buscar el feedback de otros, y especialmente rodearnos de gente con la que crear un auténtico equipo A.
  • Vamos a necesitar ayuda. Este punto está relacionado directamente con el anterior, y es otro de los que se olvida fácilmente. Si ya en nuestra vida cotidiana, a veces, nos resulta bastante complicado pedir ayuda a otros… más aún cuando hablamos de nuestra idea, ésa que hemos acunado en nuestro regazo durante tanto tiempo y que creemos conocer mejor que nadie. Pero no somos infalibles y no podemos dominar todos los campos imprescindibles para que una startup comience a salir a flote.
  • Hacer es más importante que planificar. O, en pocas palabras, ¡actúa! Una de las máximas para esto es que no esperemos que aparezca el momento perfecto para comenzar, porque difícilmente vamos a encontrarlo tal cual. Hemos de crearlo nosotros.
  • Valora tus recursos, tanto los que poseas a nivel personal como los que te proporcione tu incubadora o aceleradora de empresas. Aprende a utilizarlos, a gestionarlos de manera inteligente… y, una vez más, no dudes en pedir ayuda si esta parte te resulta difícil.
  • Para conseguir recursos, necesitas pruebas de que lo que vas a hacer merece la pena. Así que debes tener las ideas suficientemente definidas como para poder explicarlas y vender su utilidad. No basta con esa sensación tan gratificante de tener un proyecto preclaro… hay que bajarlo a la tierra para que los inversores se interesen en él. Un plan de negocio o un dossier informativo serán la base para esto.

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