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SEO Para Dar Visibilidad a tu StartUp

Da a conocer tu Startup


Cuando decidimos dar el gran paso de montar una startup o crear un negocio online, uno de los principales objetivos es darnos a conocer entre nuestro público objetivo. Podríamos decir que es uno de los más importantes en los primeros pasos de la vida de cualquier negocio online o Start-Up es conseguir clientes.

La razón es simple, sin clientes un negocio tiene los días contados ya que no podría abordar ni hacer frente a sus obligaciones de pago una vez que se consuman los recursos propios de la empresa.

Cuando hablamos de clientes de una StartUp también nos referimos aquellos inversores que hacen viable la empresa en sus inicios, es decir, el mismo concepto anterior. Clientes es igual a aquellas personas físicas o jurídicas que hacen viable económicamente en los primeros pasos de la empresa.

Pero, ¿Cómo conseguimos clientes al inicio de un negocio?

Hay diferentes estrategias de conseguir clientes online, pero en el artículo que nos aborda hoy vamos a desarrollar una forma de conseguir clientes en internet para un negocio online de reciente creación: De forma natural y orgánica a través del posicionamiento online.

Ganar clientes gracias al SEO

Como gestores de una StartUp, o un nuevo negocio online, habrá que tomar muchas decisiones, unas más fáciles y otras más difíciles, todos lo sabemos. La decisión que deberás tomar respecto a la estrategia SEO para tu negocio online es si lo vas a hacer tu o vas a dejarle el trabajo a especialistas

Pero antes de tomar esta decisión deberás conocer qué es el SEO y qué implicaciones tiene para tu negocio en Internet, para cuando te presenten presupuestos puedas discernir entre aquellos que van a desarrollar el trabajo bien o no.

Pongamos un ejemplo de una tienda reciente: un negocio en Internet que se dedica a la venta de productos de peluquería online. Los gestores de esta empresa son especialistas en su mercado y no en el mundo online, por lo que deciden que se se lo lleve un tercero, una agencia, pero antes se han tomado la molestia de conocer qué acciones se deben realizar en la web y así conocer si la empresa encargada de realizar el SEO les engaña o realiza un trabajo serio.

Las acciones que deben controlar son las siguientes:

 

  1. Analítica web

    • Antes de ponerse manos a la obra, debes de tener herramientas de control para conocer cómo está el proyecto en cada fase.
    • Para ello puedes utilizar analytics, una herramienta de google que te permite controlar el tráfico web. Si ves que la web no gana tráfico en varios meses deben saltar las alarmas.
  2. Auditoría SEO

    • Si la web tiene recorrido es importante conocer el estado de dicha web. Conocer si google rastrea la web, si la tiene indexada en su base de datos y si apareces por los términos de búsqueda que realizan tus clientes. 
  3. Estudio de palabras Clave

    • Tanto para una web nueva como antigua es necesario conocer cómo buscan los usuario, saber qué términos concretos utilizan.
    • Para ello podrán hacer uso de herramientas de pago tipo semrush, u otras pero ten en cuenta que si la empresa de posicionamiento que has contratado no utiliza herramientas de pago es posible que no están averiguando todas las intenciones de búsqueda de tus clientes potenciales.
  4. Arquitectura Web

    • Como gestor de un negocio online, aún sin ser experto en el posicionamiento web, debes tener en cuenta un tema muy importante: Sin una estructura clara, tanto los clientes como el robot de google se perderán y por ende, perderás oportunidades.
    • Si no existe una buena arquitectura web, el cliente no encontrará lo que quiere y se irá a la competencia.
    • Si el robot pierde mucho tiempo en tu web por culpa de una mala arquitectura de la información no te posicionará en lo primeros resultado de aquellos términos de las intenciones de búsqueda de tus clientes, y sino apareces en los primeros resultados, no existes. 
  5. SEO Onpage

    • Este término se refiere aquellos aspectos de tu web que deben estar optimizados para que el robot de google te clasifique bien.
    • Factores generales:
      • Metaetiquetas: Título, descripción, url.
      • Textos optimizados
      • Imágenes optimizados
      • Enlazado interno
      • La arquitectura web también la consideramos Onpage, entre otras muchas cosas, pero la hemos comentado arriba.
  1. SEO Off page
    • Enlaces externos de otras webs.
    • El objetivo es dotar de autoridad a tu dominio a través de referencias de páginas relevantes y afines. Google reconoce estos enlaces como buenas señales.
    • Si una persona menciona a otra quiere decir que confía en ella y por lo tanto google reconoce que es una buena señal.

Como ves, estos son factores que deberás controlar cuando externalices tu proyecto SEO a una empresa de posicionamiento web. Es muy importante conocer qué trabajo deben realizar y qué puedes exigir.

2 comentarios en “SEO Para Dar Visibilidad a tu StartUp

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